El pasado mes de Septiembre abrió sus puertas "La Toná", el primer y único tablao flamenco de la Región de Murcia.
Situado en Abanilla, junto al Sagrado Corazón de Jesús, está situado en una cueva real, especialidad en el ambiente de los amantes del flamenco. El tablao es una antigua cueva de gitanos, cavada en la montaña. Solamente la parte de la entrada, donde esta la barra, el camerino y los servicios está construida fuera de la cueva, tratando de imitar el amiente como cueva.
Se realizan actuaciones viernes y sábados de 21:00 a 02:00 h. y entre semana hay espectáculo sin bailaora.
Además ofrecen clases de flamenco, sevillanas, guitarra española y flamenca y organizan viajes para grupos de personas y catas de vino por toda la Región.
NUESTRA CUEVA DE FLAMENCO
Nuestra cueva es una real especialidad en el ambiente de los amantes del flamenco. El tablao es una antigua cueva de gitanos, cavada en la montaña. Solamente la parte de la entrada, donde esta la barra, el camerino y los servicios está construida fuera de la cueva, tratando de imitar el amiente como cueva.
Con nuestra reconstrucción hemos tratado de mantener la cueva histórica, solo por razones de la licencia teníamos que bajar el suelo de la cueva, incluyendo algunas instalaciones como extractor de humos, aire acondicionado, aseos y cambiar la entrada a la cueva.
Nuestro interés fue la conservación de la cueva en su forma inicial, algunos dicen que se siente aun la energía de los gitanos que estaban viviendo, cantando y bailando en aquellos tiempos en la cueva.
La Toná tiene 3 habitaciones apartes. Éstas habitaciones se prestan muy bien para grupos pequeños que quieren tener su privacidad. De cualquier lado, estando en la barra, el centro o en unas de las habitaciones se puede ver el espectáculo perfectamente - en total tenemos una capacidad aprox. de 80 personas.
Nuestra cueva fue inaugurada el día 8 de septiembre 2006 con una "pequeña" fiesta de las personas involucradas en la reconstrucción de la cueva.
Unos de los artistas de Sevilla y Barcelona. Cambiamos cada mes de artistas para poder dar siempre un espectáculo diferente.
El tablao, donde actúan los artistas esta directamente en el centro de la cueva. Desde el centro salen las entradas a las habitaciones individuales. Hemos traído las mesas y sillas de Sevilla para crear un tablao hecho y derecho. La acústica es fenomenal y realmente es un placer de escuchar y observar el flamenco en nuestra cueva espectacular.
La calidad de nuestros servicios, bebidas, ambiente y flamenco es muy importante para nosotros para darles una noche agradable lleno de alegría, simpatía y energía y sobre todo arte.
Esperamos verles muy pronto en "La Toná"
Su Team del Tablao Flamenco "La Toná"